skip to Main Content

Familia Makled hace una nueva petición por la liberación de Abdala Makled

Familia Makled Hace Una Nueva Petición Por La Liberación De Abdala Makled

En un efusivo vídeo, Samra Makled hace un llamado al Presidente Nicolás Maduro a poner atención en el caso de su hermano Abdala Makled.

Abdala, quien hace 12 años atrás fuera el «favorito» en la contienda electoral por la alcaldía de Valencia, fue detenido siendole imputado el delito de Ocultamiento de Arma de fuego y recibiendo una condena de 6 años y 6 meses. Sin embargo, Abdala ha pagado 12 años de pena, tiene 3 boletas de excarcelación emitidas por el tribunal 11 de ejecución del área metropolitana por CUMPLIMIENTO DE PENA y pese a ser de conocimiento público su caso, los organismos del Estado, se niegan a efectuar dicha liberación.
Recordemos que en en mes de septiembre fue publicado un vídeo donde Abdala Makled desde El Helicoide (sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional- Sebin) denuncia, con su boleta en las manos y un evidente estado de deterioro físico, su privación ilegítima de libertad por parte de este organismo y su directiva.
Sin embargo, pese a las múltiples denuncias de abogados y familiares, Abdala continua privado de libertad. En tal sentido, su hermana se dirige al presidente para, una vez más, denunciar uno de los más evidentes casos de violaciones de derechos humanos en el país.
«El Sebin quiere muerto a Abdala» dice Samra Makled en el vídeo. «Abdala está mal de salud, hace meses que no lo vemos ni sabemos de él, lo tienen aislado, lo agredieron por atreverse a publicar el vídeo. Lo están torturando psicológicamente y a nosotros con él» declara para la redacción. «El tribunal volvió a emitir una boleta de excarcelación, primero, no nos daban más respuesta que que la tenía la presidencia del circuito, y esta semana aparece devuelta por el Sebin, de nuevo sin firmar ni sellar.¿Qué están esperando? ¿Qué Abdala muera como se murió Erick Echegaray?»
Así mismo Samra habló sobre la emisión de la boleta de excarcelación de sus otros dos hermanos, Alex y Basel Makled, de las que se recibió los mismos resultados: «Van por el mismo camino. ¿Qué espera señor William Saabh para hacer algo? ¿De que derechos humanos se puede hablar en Venezuela si hasta a la defensoría acudimos y nos dijeron directamente que no van a aceptar el caso de mis hermanos? ¿Es que mis hermanos no son humanos? ¿No tienen derechos?«
A día de hoy, el abogado defensor introdujo una petición de emisión de la cuarta boleta de Abdala Makled y las segundas de Alex y Basel Makled, cuyo estatus está a esperas de la «autorización de la presidencia del circuito del área metropolitana», informa Samra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search