skip to Main Content

Abdala Makled continua en prisión pese a tener Libertad Plena

Abdala Makled Continua En Prisión Pese A Tener Libertad Plena

Caracas.- Tras 163 días sin tribunales, los familiares y abogados de detenidos en Venezuela continúan alzando la voz en contra de la «flagrante violación de derechos» a la que son sometidos estos ciudadanos.

Desde el momento en el que fue declarada la pandemia, las familias han tenido que lidiar con una paralización de las actividades en los Tribunales del país y con un aislamiento total de sus familiares por cuyas vidas temen.

Uno de los casos más evidentes de dichos atropellos e irregularidades es el de el Ex candidato a la Alcaldía de Valencia,  Abdala Makled; su caso se visibilizó en días recientes debido a la muerte por Covid-19, de un ciudadano relacionado a este caso, que se encontraba bajo custodia del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y recluido junto a Abdala en el Helicoide, el señor Erick Echegaray.

Abdala Makled, quien en 2008 fue condenado por porte ilicito de armas a 6 años y 6 meses de prisión, tiene ya casi 12 años encarcelado y pese a poseer boleta de excarcelación con Libertad Plena, el Sebin se niega a liberarlo.

Sus relativos denuncian el deterioro de su salud en esta «situación de secuestro», como ellos la definen, y manifiestan una preocupación creciente ante «las aparentes intenciones del organismo de desconocer el acto emanado del tribunal de forma permanente». A la angustia de la familia se suma el no poder verificar su estado desde hace más de 5 meses y la «pretensión del organismo de mantener aislados a los reclusos hasta el año que viene», según les indicaron fuentes dentro de la institución a los representantes y familiares de los detenidos.

La boleta de Abdala fue emitida el 03 de Junio del 2019 por el Tribunal Undécimo de Primera Instancia en función de Ejecución.

El sr. Makled es solo uno de los casos existentes en el organismo, cuyas boletas son ignoradas, aún con la presente situación de alarma nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search