skip to Main Content

Acnudh expresó preocupación por la insuficiencia de vacunas contra el covid-19 en Venezuela

Acnudh Expresó Preocupación Por La Insuficiencia De Vacunas Contra El Covid-19 En Venezuela

Michelle Bachelet, alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, expresó este lunes su preocupación por la insuficiencia de vacunas contra el covid-19 en Venezuela.

“Permítanme recordar que el acceso a las vacunas es un derecho humano y debe considerarse un bien público mundial”, expresó Bachelet durante la presentación de una actualización de su informe sobre la situación en Venezuela.

Luego de dos meses de escasez, el lunes pasado la Embajada de Rusia en Venezuela informó de la llegada de un nuevo lote de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V. El gobierno de Nicolás Maduro no comunicó sobre el arribo sino varias horas después.

Y, después de meses infructuosos, el país recibió el martes 693.600 dosis de vacunas contra el covid-19 de los laboratorios Sinovac, como parte de la adquisición realizada a través del mecanismo Covax, informó la Organización Panamericana de la Salud.

Esa fue la primera de varias entregas que se realizarán hasta completar la cantidad de dosis necesarias para inmunizar a aproximadamente a 20% de la población.

Maduro afirmó recientemente que Venezuela lleva 30% de población vacunada, pero no especificó que ese porcentaje corresponde a ciudadanos que han recibido una sola dosis, pues solo 10% ha recibido la pauta completa, según el cómputo de la OPS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search