skip to Main Content

Alberto Fernández acelera el paquete de medidas de «emergencia económica»

Alberto Fernández Acelera El Paquete De Medidas De «emergencia Económica»

Alberto Fernández, presidente de Argentina, acelera sus medidas económicas con el paquede de «emergencia económica», en el que incluye el impuesto del 30% a las compras en dólares y gravámes al agroacelera un paquete de medidas de «emergencia económica». Estas incluyen un impuesto de 30% a las compras en dólares y gravámenes al sector agrario, el único  que ha crecido en el país sureño.

A partir de un decreto (14.12.2019) publicado en el Boletín Oficial, deja sin efecto el tope de 4 pesos por dólar de gravamen que había impuesto el anterior gobierno de Mauricio Macri, por lo que las retenciones quedan en 12%.

A pocos días de haber asumido el poder, Fernández se apresta a enviar la denominada «triple emergencia». Con ella se propone reactivar la producción en una economía endeudada y en recesión.

Con las leyes, contempla declarar una emergencia económica, social y sanitaria, lo que le permitirá la reasignación de presupuesto.

La economía cerrará este año con una caída de 3,1%, inflación en torno a 55%, pobreza cerca de 40%, desempleo de 10,4% y una depreciación monetaria de casi 40%, según reseñó AFP.

El gobierno aspira a que el Congreso apruebe el paquete tan pronto como sea posible. Pero la oposición del partido del ex presidente Mauricio Macri pidió «más tiempo». Esto para poder evaluar el denominado proyecto de ley de Solidaridad y Reactivación Productiva, debido a la «gran variedad de temas».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search