skip to Main Content

AMLO insta a los mexicanos a seguir saliendo y no «apanicarse» ante el coronavirus

AMLO Insta A Los Mexicanos A Seguir Saliendo Y No «apanicarse» Ante El Coronavirus

Caracas-.  el presidente de México Andrés Manuel López Obrador pidió a los méxicanos seguir hacirnedo sus vidas de manera regular. «Sigan saliendo, llevando a la familia a comer a los restaurantes, a las fondas», declaró.

A pesar de las medidas que han tomado en el mundo ante la pandemia del coronavirus, AMLO aseguró que los méxicanos no tienen nada que temer. «Mexicanos, vamos para adelante y no dejen de salir», además afirmó que «no hacemos nada parándonos así sin ton ni son».

La frase, entre otras declaraciones imposibles del mandatario, como que los mexicano son una suerte de etnia fuerte que puede contra este tipo de pestes, se suma a una larga lista de medidas que van contra la corriente de que lo otros países y la misma OMS dictamina para impedir que el brote se siga extendiendo.

Asimismo, el presidente mexicano se negó a cerrar la frontera con Estados Unidos. «No se cierra», sentenció su canciller Marcelo Ebrard. También se negó a declarar el toque de queda y presumió tener un trébol para la suerte.

Tampoco quiso abandonar los abrazos. Por el contrario reivindicó la cercanía en tiempos de coronavirus. Y aconsejó a sus detractores que lean «El amor en tiempos de cólera».

Con 120 millones de habitantes, la mitad de ellos pobres, México cuenta solo con 4.372 camas para terapia intensiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search