skip to Main Content

Bolivia pedirá nuevamente a Interpol una notificación roja contra Evo Morales

Bolivia Pedirá Nuevamente A Interpol Una Notificación Roja Contra Evo Morales

EFE.- La Fiscalía boliviana volverá a tramitar ante la Interpol la emisión de una notificación roja contra el ex presidente Evo Morales, acusado por el gobierno interino de Jeanine Áñez por delitos como sedición y terrorismo, después de que la entidad rechazara una primera solicitud.

La explicación de la Fiscalía

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, aseguró a los medios este jueves que su despacho cumplió con todo lo que señala el procedimiento que establece la Interpol para hacer esta solicitud, pero pese a ello recibieron como respuesta el rechazo a la activación de las notificaciones azul y roja contra Morales.

La réplica de la Interpol fue muy escueta y no señala cuál el motivo de ese rechazo, por lo que el Ministerio Público solicitó una aclaración al respecto, indicó.

«Viendo esta situación que no es definitiva, de acuerdo al cambio de circunstancias, se puede volver a solicitar la activación de esta notificación roja», explicó Lanchipa.

«Con base a esa respuesta (…) nosotros vamos a pedir, de acuerdo a las circunstancias, que puedan modificar algún otro elemento para reiterar la solicitud», agregó el fiscal.

Una notificación roja es una solicitud a fuerzas del orden de todo el mundo para localizar y detener provisionalmente a una persona en espera de extradición, entrega o acción judicial similar, según explica la Interpol en su sitio web.

Esta notificación es un aviso internacional sobre personas buscadas, pero no es una orden de detención.

Back To Top
×Close search
Search