skip to Main Content

Chile mantiene el covid-19 controlado y celebrará Fiestas Patrias sin cuarentena

Chile Mantiene El Covid-19 Controlado Y Celebrará Fiestas Patrias Sin Cuarentena

Las autoridades sanitarias de Chile anunciaron que, por primera vez desde 2020, todo el país estará sin cuarentena este fin de semana, coincidiendo con las populares Fiestas Patrias por la independencia de la nación, que se celebrarán este año con la pandemia estabilizada.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que este viernes saldrá de cuarentena la norteña localidad de Caldera, la única de todo Chile en la que todavía regía el confinamiento obligatorio.

«De todas formas queremos pedirles que se cuiden y lo tomen con mucha cautela», advirtió Daza.

Los festejos se prolongarán este año desde el 17 hasta el 19 de septiembre, siendo el 18 la jornada central. Ese día Chile conmemora la primera Junta de Gobierno del país, que tuvo lugar el 18 de septiembre de 1810, evento que antecedió a la independencia.

Este año se dispuso un protocolo sanitario que permite la celebración de las tradicionales «fondas», fiestas de barrio, que en 2020 estuvieron prohibidas pero que en esta edición podrán reunir hasta 300 personas vacunadas.

No obstante, las fondas de mayor tamaño de la capital chilena, que congregan a miles de personas, no estarán abiertas tampoco este año.

La pandemia lleva dos meses controlada en Chile, donde la tasa nacional de positividad fue de 0,9% en la última jornada, una de las más bajas desde el inicio de la crisis.

La población recuperó parcialmente la normalidad y disfruta de más libertades que nunca desde la llegada del virus. En las últimas semanas reabrieron  los cines, teatros y centros deportivos y el toque de queda se atrasó.

Asimismo, el último día el país sumó 604 casos y 32 muertes que dejan el balance total de la pandemia en 1,64 millones de casos y 37.293 fallecidos.

En paralelo, las autoridades anunciaron que las fronteras abrirán para turistas vacunados a partir de octubre, después de un cierre que se extendió más de cinco meses.

La mejoría sostenida se produce en paralelo a una de las campañas de vacunación más exitosas del mundo que alcanza a más de 13 millones de personas con el esquema completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search