skip to Main Content

Colombia condenó los hechos violentos en la Asamblea Nacional

Colombia Condenó Los Hechos Violentos En La Asamblea Nacional

Colombia condenó los ataques contra diputados que se preparaban para ingresar al Parlamento venezolano, este miércoles. El Ejecutivo colombiano lamentó que las agresiones de civiles armados ocurrieran en presencia de organismos de seguridad del Estado.

«El gobierno de Colombia lamenta que estos hechos se perpetraran en presencia de los órganos de seguridad del Estado. Permitieron que estos grupos violentos actuaran con total impunidad», afirmó la Cancillería en un comunicado.

Grupos violentos afectos al régimen de Nicolás Maduro, denominados colectivos, impidieron el ingreso de diputados opositores al Palacio Federal Legislativo, donde Juan Guaidó, presidente (E) de Venezuela, convocó una sesión para esta jornada.

«Colombia condena los actos de violencia y, en particular, el ataque con armas de fuego contra un grupo de diputados que se preparaban para ingresar al Palacio Federal Legislativo por parte de colectivos violentos afines al régimen de Nicolás Maduro», agregó la nota.

«Igualmente, rechaza que el Palacio Federal Legislativo haya sido nuevamente militarizado por la dictadura de Nicolás Maduro a fin de impedir que los diputados pudieran acceder libremente a la sesión convocada», acotó.

Colombia señaló que la Asamblea Nacional tiene el derecho constitucional de reunirse sin intimidaciones ni interferencias. Además, indicó que con estos actos resulta cada vez más evidente que el régimen recurre a la violencia para amedrentar y silenciar al único poder legítimo que existe en Venezuela.

«Colombia sigue con suma preocupación los eventos que ocurren en Venezuela y hace un llamado a la comunidad internacional para que condene de manera categórica estos hechos de violencia (perpetrados) por el régimen. Y se sume a la presión internacional frente a una dictadura que desconoce el Estado de derecho», exhortó además.

Información de EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search