skip to Main Content

Colombia confina a sus 48 millones de habitantes por el covid-19

Colombia Confina A Sus 48 Millones De Habitantes Por El Covid-19

AFP-. Colombia empezó este miércoles a primera hora de un confinamiento general obligatorio de 19 días para intentar frenar la pandemia del covid-19.

La experiencia sin precedentes para los 48 millones de habitantes de la cuarta economía latinoamericana regirá, en principio, hasta la madrugada del 13 de abril por orden del presidente, Iván Duque.

«Quedémonos en casa. Evitemos que se propague el virus y salvemos vidas, ese es el gran objetivo que nos hemos trazado con esta cuarentena general», invocó el mandatario.

Con la entrada en vigor del aislamiento, Colombia se suma a países de la región como Argentina, Bolivia y El Salvador, que restringieron totalmente la movilización de sus ciudadanos.

En todo el mundo, 2.600 millones de personas, uno de cada tres individuos, han sido instadas a confinarse, según un conteo de AFP.

Los colombianos podrán salir de sus casas solamente para abastecerse, por asuntos de fuerza mayor o trabajar en servicios de salud, mercados, entidades financieras o servicios públicos, entre otros. La prensa también podrá movilizarse.

Quienes incumplan con la orden serán multados o podrán ir a la cárcel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search