skip to Main Content

Congresistas estadounidenses crean el “Caucus para la Democracia de Venezuela”

Congresistas Estadounidenses Crean El “Caucus Para La Democracia De Venezuela”

Caracas.- Un grupo de legisladores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos que apoyan a Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, presentaron este miércoles el “Caucus para la Democracia de Venezuela”, una iniciativa que pretende “restaurar la democracia” en la nación.

Lea también: Sebastián Piñera cede y acepta reformar la Constitución

“El camino más rápido para restaurar la democracia en Venezuela es unir el poder de aquellos en nuestro Congreso de Estados Unidos que trabajarán para restaurar la gobernanza legítima y el respeto de los derechos humanos para los millones de venezolanos que ahora sufren bajo el régimen ilegítimo actual”, explicó a la agencia de noticias Efe la demócrata Debbie Wasserman-Schultz, quien es una de las que promueven la iniciativa.

Asimismo, aseguró que ella y sus colegas del caucus seguirán “presionando” desde la nación norteamericana para conseguir que haya un “cambio imperativo” en Venezuela.

“Es absolutamente incorrecto lo que está sucediendo ahí. Maduro tiene a su propia gente muriéndose de hambre”, denunció la congresista después de ser agredida físicamente por una miembro del colectivo Code Pink.

Manifestantes de Code Pink hicieron acto de presencia en el lugar antes de que empezara la presentación del nuevo caucus, rechanzando la “intervención de EE. UU. en Venezuela. “¡Maduro, presidente!” o “¡Quiten sus manos de Venezuela!” eran las consignas de los asistentes opositores, seguido de eso se produjo un enfrentamiento.

“O se quedan aquí callados o la Policía del Capitolio vendrá a arrestarlos”, advirtió la que fuese presidenta del Comité Nacional Demócrata.

Momentos después, una decena de efectivos de la policía capitalina separaron a ambos grupos y demandaron a los protestantes que se mantuvieran en silencio.

“Nunca había sido agredida físicamente de esta manera, pero una cosa está clara: no nos van a callar”, defendió Wasserman-Schult. Junto a la representante por Florida estuvo también su colega republicano Mario Díaz-Balart, con quien comparte ampliamente su visión sobre la situación en Venezuela.

“Estoy absolutamente convencido de que el sistema del régimen de Maduro no es sostenible, pero hace falta incrementar la presión y la solidaridad. Agradecemos a la Administración del presidente Trump la postura que ha tomado tan digna de apoyo al pueblo de Venezuela”, argumentó Díaz-Balart.

Estos legisladores estuvieron acompañados también por Carlos Vecchio, el embajador en Estados Unidos de Guaidó, que agradeció “el compromiso de EE.UU. con la verdadera democracia de Venezuela”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search