skip to Main Content

Crisis de agua se agudiza obligando a los venezolanos a salir en medio de la pandemia

Crisis De Agua Se Agudiza Obligando A Los Venezolanos A Salir En Medio De La Pandemia

Caracas-. La crisis por la falta de agua sigue agudizandose día con día en el país, aumentando la angustia entre los ciudadanos, que además la crisis deben lidiar con la pandemia del Covid-19.

En sectores como Guarenas, Guatire, El Junquito, San Rosalía y Charallave, los vecinos deben comprar botellones o recorrer prácticamente todos los días hasta los llenaderos a buscar agua para bañarse, beber y cocinar, porque tienen hasta dos meses sin recibir el servicio por tubería.

Según reseñó el diario El Universal hasta 130 mil bolívares y deben comprar entre 1 o 2 diarios para poder sobrevivir, en un país donde el salario base integral es de Bs.S 800.000

En Guarenas las urbanizaciones como  Nueva Casarapa , Ciudad Casarapa, Terrazas del Este son las más afectada por la falta del vital líquido. Mientras que en Guatire los urbanismos ubicados en la parte alta de Castillejo tales como las Residencias Eiffel, Mucuchíes, Mirador del Este, Palo Alto, El Calvario, cuentan ya con dos meses sin suministro de agua.

Pedro Lovera, residente del sector destaca la indiferencia con la que los representantes de Hidrocapital están tratando el caso, pareciera o importarles la situación que enfrentan las familias de los referidos urbanismos.

“Por parte de Hidrocapital no nos han dado respuestas. Estamos frente a una Pandemia, el agua es vital para mantener las normas de aseo, la falta de agua parece no ser importante para las autoridades”, sentenció Lovera.

Por su parte Martín Andrade destaca que a diario sale con una carrucha con sus pipotes a buscar agua pues la compra de un botellón resulta impensable dado los altos precios.

“En la mayoría de los casos vecinos de El Mirador del Este caminamos hasta el llenadero de Palo Alto para poder abastecernos del vital líquido, esto es un sufrimiento, por lo que hacemos un llamado a las autoridades para que asuman su responsabilidad y resuelvan este grave problema, que pone en riesgo la salud de todos los que habitamos en Castillejo”,expresó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search