skip to Main Content

Delcy Rodríguez arriba a Venezuela en compañía de Zapatero

Delcy Rodríguez Arriba A Venezuela En Compañía De Zapatero

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, llegó este viernes a Venezuela junto al expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, informó Vozpopuli.

Rodríguez viajó a España hace tres semanas y supuestamente conversó con Pedro Sanchez, presidente del gobierno español, en medio de una gran polémica por su llegada al país europeo, al cual se suponía tenía prohibido el ingreso.

Medios españoles acusan a José Luis Ábalos, ministro de Transportes, de evitar su deportación y hacer el contacto entre la venezolana y Sanchez, mientras esta se encontraba en Baraja.

El Congreso español pedirá la comparecencia urgente de Sánchez si se comprueba su conversación telefónica con Rodríguez.

«Vamos a pedir la comparecencia urgente de Pedro Sánchez en el Congreso de los diputados para que aclare todo lo que sepa de esta cuestión. Las seis versiones de Ábalos y su posible implicación en esta supuesta llamada telefónica», dijo Pablo Casado Blanco, presidente del Partido Popular.

Casado Blanco afirmó que de confirmarse la información, Sánchez estaría ante un hecho gravísimo porque el propio presidente habría vulnerado directa y personalmente las sanciones de la Unión Europea contra el régimen de Maduro.

«A sabiendas de que una vicepresidente de un régimen, perseguida por las situaciones comunitarias y sancionada por las Naciones Unidas por crímenes contra los derechos humanos. A sabiendas de que estaba en territorio nacional, se puso al teléfono. Además, para negociar, en mi opinión, de forma inadmisible, no recibir al líder legítimo de los venezolanos», dijo el legislador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search