skip to Main Content

Delegación de emprendedores venezolanos tendrá un encuentro con el Papa para discutir un nuevo modelo económico mundial

Delegación De Emprendedores Venezolanos Tendrá Un Encuentro Con El Papa Para Discutir Un Nuevo Modelo Económico Mundial

Caracas-. Tres venezolanos destacados serán los encargados de representar al país en “La Economía de Francísco”, evento en el que se han convocado a destacados académicos de más de 115 países, para debatir sobre un nuevo modelo económico mundial, impulsado desde la Iglesia Católica.

El encuentro tendrá lugar en la ciudad de Asís, Italia, en noviembre, y contará con la participación destacada del Premio Nobel de Economía Amartya Sen; el economista Muhammad Yunus Premio Nobel de la Paz; Jeffrey Sachs.

Los representantes venezolanos son los Economistas Gabriela Martinez y José Félix Perdomo, quienes han sido seleccionados por sus distinguidas investigaciones científicas en el campo de la economía ambiental y petrolera, y de la economía digital y el ingeniero Jesús Hernández, quien ha destacado como emprendedor social en Venezuela en Resonalia.

“Un compromiso compartido”

Este evento fue descrito por el Papa Francisco como “Un compromiso compartido, un proceso de cambio global, inspirado en el espíritu de San Francisco”, de cara a los nuevos tiempos que vive el mundo antes y después de la pandemia que nos detuvo para reinventarnos.

Asimismo, Su Santidad Mario Bergoglio, afirmó que este encuentro le permitirá “conocer a aquellos que se están formando hoy y están comenzando a estudiar y practicar una economía diferente, una que hace que las personas vivan y no maten, incluye y no excluye, humaniza y no deshumaniza, cuida la creación y no se aprovecha de ella”, siguiendo el norte de lo que ha sido su gestión como Papa desde su elección el 13 de marzo de 2013.

La ciudad de San Francisco será organizada en doce “aldeas” o mesas de dialogo en las que comenzarán las tareas sobre los principales temas actuales, como el trabajo, la gestión y las finanzas, la humanidad, la agricultura y la justicia, la energía y la pobreza, las ganancias y la vocación, las políticas para la felicidad, el CO2 y la desigualdad, los negocios y la paz, la economía y la mujer, los negocios en transición, la vida y los estilos de vida. Este será también el contenido de un pacto que firmarán junto con el Papa Francisco, comprometiéndose personalmente.

Los encuentros y reuniones en antesala al evento internacional de Asís 2020, organizadas a nivel local y regional en Venezuela, como talleres, laboratorios, conversatorios y conferencias, serán promovidos por las organizaciones A.C. Consorcio, Desarrollo y Justicia, Resonalia y PREIS, los cuales serán anunciados a través de sus redes sociales: @ConsorcioDJ www.consorciodj.org @preis_ve y @somoslaweb.

Representación joven y emprendedora

Estos profesionales jóvenes, formados en Venezuela, hacen un llamado a los venezolanos a sumarse a los tiempos de cambio para el crecimiento de la economía mundial de manera consciente y responsable.

Además de estar agradecida, la Economista e investigadora venezolana Gabriela Martínez, miembro de la A.C. Consorcio, Desarrollo y Justicia, invitó a los jóvenes economistas empresarios y hacedores de cambio a sumarse para promover juntos este «pacto» por la economía del mañana, alineado a un proceso de cambio global que, va en comunión de intenciones no solo con aquellos que tienen el don de la fe, sino también con todos los hombres y mujeres de buena voluntad que más allá de las diferencias de credo, estamos unidos por un ideal de fraternidad para atender esta profunda crisis, especialmente para ayudar a los más necesitados y excluido

Por su parte el Joven Economista e investigador José Félix Perdomo, Director de la Plataforma de Emprendimiento e Innovación Social  PREIS y becario del Instituto de Paz de los Estados Unidos, compartió su deseo de involucrar a más investigadores y emprendedores venezolanos en lo que pretende ser una nueva plataforma para la construcción de iniciativas que permitan el desarrollo ciudadano, esto apropósito  de los encuentros virtuales con jóvenes y expertos en materia de políticas públicas en el país, en el que se debatirá y profundizará sobre los desafíos económicos que nos presenta este gran viraje mundial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search