skip to Main Content

Desmienten caso de coronavirus en el Hospital Militar Elbano Paredes Vivas en Maracay

Desmienten Caso De Coronavirus En El Hospital Militar Elbano Paredes Vivas En Maracay

Caracas-. Este viernes 21 de febrero se generó alarma en la población venezolana, por un presunto caso de coronavirus en el Hospital Militar Elbano Paredes Vivas, en Maracay, estado aragua.

Este paciente sería un hombre que regresó de su viaje a China en diciembre del año 2019 e ingresó al hospital con sintomas parecidos al virus proveniente de Wuhan, China, que son tos, fiebre y flema.

Sin embargo esto podría tratarse de una neumonía o alguna afección respiratoria, por lo que los médicos pidieron no alarmar a la población.

La información de la reclusión de este paciente la dió a conocer la periodista Greogoria Díaz, en su cuenta en la red social Twitter.

Aunque es real que el hombre viajó a China, no se ha determinado en que región estuvo o si en algún momento estuvo en contacto con alguna persona infectada por el coronavirus.

Asimismo, un reciente estudio realizado por 37 investigadores de hospitales y universidades de China y coordinado por el famoso epidemiólogo Zhong Nanshan, determinó que el periodo de incubación del virus podría ser de hasta 24 días.

Los resultados del primer borrador, publicados en la revista china Caixin, indican que más de la mitad de los pacientes no presentaba fiebre (principal síntoma asociado al recientemente bautizado Covid-19) en la fase inicial de la enfermedad. Sin embargo, casi un 90% la acababa desarrollando tras el ingreso hospitalario.

Por tanto, según afirman los investigadores del estudio, “la ausencia de fiebre es más frecuente que en los virus del SARS y el MERS. Esto puede provocar que muchos casos se pasen por alto al principio”.

Al igual que ocurre con la fiebre, las pruebas del escáner de tomografía solo detectaron síntomas de una posible infección en la mitad de los casos analizados.

La muestra de la investigación, que se encuentra todavía en estudio, se realizó sobre 1.099 pacientes con infección de coronavirus diagnosticada hasta el 29 de enero.

Back To Top
×Close search
Search