skip to Main Content

Destino fatal: Hombre violó a su sobrino de tres años, lo mató y lanzó su cadáver al Guaire

Destino Fatal: Hombre Violó A Su Sobrino De Tres Años, Lo Mató Y Lanzó Su Cadáver Al Guaire

Caracas-. Un caso que conmocionó a la ciudad, tiene su cruel desenlace este viernes. La desaparición del pequeño Joziel Isaías Cabaneiro López, de tres años de edad, desde el pasado 3 de febrero de 2020, era un misterio para los cuerpos policiales y para su familia que ahora buscan su cadáver en el Guaire.

Hasta la fecha la versión oficial en la que se basaba el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), era la contada por su tío, en la que afirmaba que mientras caminaba con el niño, apróximadamente a las 2 de la mañana en  Antímano, de regreso a su casa, fueron increpados por sujetos a bordo de un vehículo rojo, al cual los obligaron a subir.

Según esta relato, el hombre fue liberado y en medio de la oscuridad vivió el secuestro de su sobrino. Los tres hombres que iban en el vehículo, contó, aseguraban ser funcionarios policiales y en varias ocasiones lo amenazaron de muerte.

Yelitza López, madre del pequeño, quien para entonces se encontraba en Colombia, se enteró del suceso por su madre, quien le relató la truculenta historia que poco antes había contado el tío del pequeño.

Vivió días de angustia al no saber del paradero de su hijo y encontró espacio en todas las redes sociales y medios de comunicación que hicieron publico el caso para ayudarla a encontrar a su pequeño.

Sin embargo su angustia se convirtió en un dolor casi agónico este viernes 6 marzo, un mes después, cuando el tio del niño, Hartlin José Mora Bello, confesó que él fue el autor del escabroso crímen que dejó atónitos a los habitantes de Antímano y le ganó el apodo de «El Monstruo de Antímano».

Una conciencia tan sucia como el Guaire

El Monstruo de Antimano dijo los oficiales haber asesinado a su sobrino el pasado 03 de febrero, lo que pondría fin a una investigación que duró más de un mes con versiones cruzadas y mentiras por parte del sospechoso.

Los vecinos del sector notaban la rara actitud del sujeto luego del hecho, por lo que desconfiaban de su versión.

A inicios del mes de febrero el homicida había acudido a las oficinas del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas para denunciar el secuestro de su sobrino por unos sujetos durante la madrugada en la avenida principal de Antimano. Los detectives no creyeron la versión inicial por lo que continuaron las pesquisas e interrogatorios para poder esclarecer el caso.

Un mes más tarde, la hija del homicida fue quien, con su declaración, dio luces a los detectives cuando dijo que su papá cargó al niño y no lo llevaba caminando. Lograron obtener la confesión del sujeto quien admitió haber abusado sexualmente del niño hasta dejarlo inconsciente dentro de la vivienda donde habitaban, luego lo asfixió y salió con el cuerpo del niño en brazos para arrojarlo al río Guaire donde permanece desaparecido mientras las autoridades unen esfuerzos para encontrar el cadáver.

Mora será presentado ante la fiscalía donde iniciará su proceso por los cargos de abuso sexual a un menor de edad, homicidio calificado, entre otros.

Hartlin José Mora Bello estaba desempleado y simplemente vivía del dinero que le enviaba su pareja desde Perú.

Autoridades redoblan esfuerzos para hallar el cuerpo del niño porque de lo contrario, a pesar de tener una confesión, sin el cuerpo de la víctima el homicida podría salir en libertad.

Se espera mayores detalles del crimen en los próximos días por parte del Cicpc.

La mamá del niño lo estaba buscando y tenía esperanza que lo podía hallar con vida, jamás pensó que su hermano fuese capaz de hacerle daño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search