skip to Main Content

Dgcim afina la tortura en nuevas celdas llamadas «La Casa de los Sueños»

Dgcim Afina La Tortura En Nuevas Celdas Llamadas «La Casa De Los Sueños»

El régimen constuye nuevas celdas de castigo en el subsótano de la Dirección General de Contrainteligencia Militar de la sede de Boleíta, en Caracas, «La Casa de los Sueños», según reseña El Nacional.

La información fue publicada por la por la periodista Sebastiana Barráez, quien  explicó que la Dgcim debería funcionar solo como centro de reclusión provisional, pues no reúne las condiciones físicas ni legales para mantener a los detenidos como si estuviesen en una cárcel. A pesar de esto, allí han enviado a varios oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Según su artículo publicado en el portal web Punto de Corte los detenidos duermen casi en el piso, porque las colchonetas son muy delgadas y las literas son de concreto. Aseguró que están padeciendo de hongos en la piel y escabiosis.

«El alto impacto psicológico, por el encierro en espacios reducidos, es una tortura brutal contra quienes están detenidos en esos aterradores sótanos de la Dgcim. Todos presentan deterioro muscular y óseo, dolores de espalda, lumbares y de los huesos», afirma.

Asimismo, uno de los médicos consultados para esta investigación asegura que «los presos ahí resultan afectados por problemas renales, pero se niegan a que se les atienda por eso”.

No se les permite ver al oftalmólogo, al odontólogo y mucho menos a especialistas como neurólogos o urólogos. “Ellos deberían ser chequeados en la tensión diariamente”.

Entre los detenidos se encuentra el general de brigada Nelson Morales, que está padeciendo de pulmonía. Barráez aseguró que quienes han presentado problemas hipertensivos se les ha agravado la enfermedad, como es el caso del capitán de navío Luis Humberto De La Sotta Quiroga, el general de división Pedro Naranjo y el teniente coronel Igber Marín Chaparro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search