skip to Main Content

Diputado Duarte asegura que con o sin el chavismo, se deben elegir las nuevas autoridades del CNE

Diputado Duarte Asegura Que Con O Sin El Chavismo, Se Deben Elegir Las Nuevas Autoridades Del CNE

Caracas.- El diputado de la Asamblea Nacional (AN) por el estado Táchira, Frankyn Duarte,  aseguró que con o sin la participación de la pequeña fracción chavista, el Parlamento debe nombrar las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Duarte quién también forma parte del comité de postulaciones electorales, declaró que esta renovación del CNE tiene como objetivo principal, unas elecciones presidenciales con condiciones democráticas, pues, pese a los intentos de Maduro de confundir a la opinión pública, la ruta sigue siendo la misma: Gobierno de transición, cese de la usurpación y elecciones libres.

En este sentido, señaló que esperan por los diputados que faltan de la Unidad y del PSUV para reunirse y definir la nueva directiva del CNE.

“Estamos de acuerdo en llegar a un acuerdo para salir de esta tragedia. Diputados de la bancada del PSUV pueden participar. Esperamos que el lunes el PSUV se ponga de acuerdo y nombre al otro parlamentario”, añadió.

El diputado dijo durante la entrevista con la periodista Diana Carolina Ruíz que “En unos 50 días podríamos tener un nuevo Poder Electoral cuyos miembros posean autonomía propia y actúen con imparcialidad que permita a los venezolanos recuperar la confianza del voto”.

Además, descartó la participación de la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en este proceso, como lo había sugerido en días recientes el representante del chavismo, Francisco Torrealba.

“No tendremos ninguna negociación política con esa ANC que lo que le ha hecho al país es un daño horrible. La ANC no va a participar y ellos lo saben. La Constitución es clara donde los rectores los nombra es la Asamblea Nacional; eso está descartado”, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search