skip to Main Content

ELN confirma secuestro de dos militares en frontera con Venezuela

ELN Confirma Secuestro De Dos Militares En Frontera Con Venezuela

La guerrilla colombiana Ejército de Liberación Nacional (ELN) confirmó que tiene en su poder a un sargento y un soldado del Ejército de su país a quienes retuvo el pasado 7 de septiembre en el departamento de Arauca (fronterizo con Venezuela) por hacer «espionaje», y anunció que los que liberará próximamente.


«Nuestra fuerza guerrillera los captura con sus armas de dotación cuando se movilizaban por el área de control nuestro (…) Desarrollaban actividades de espionaje en zona rural del municipio de Tame, departamento de Arauca», indicó el ELN en un comunicado.
«A los prisioneros se les está dando el trato humano de acuerdo a la realidad de guerra que se vive en la región», añade el texto.

El comunicado, firmado por el Frente de Guerra Oriental del ELN, señala que el sargento, identificado como Fabián Andrés Espitia Calderón, y el soldado profesional Elvis Andrés Flores Taborda serán liberados «en los próximo días» con los protocolos humanitarios correspondientes en la misma región en la que fueron retenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search