skip to Main Content

Esposa de Basel Makled se dirige al Fiscal General (+Video)

Esposa De Basel Makled Se Dirige Al Fiscal General (+Video)

Caracas.-Andrea Gonzalez, esposa de Basel Makled, hace un llamado al Fiscal General, Tarek William Saab, para que tome en cuenta las denuncias que se han hecho ante el Ministerio Público, ya que luego de dos boletas de excarcelación, Basel sigue detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, mismo organo de seguridad que hoy dice desconocer su paradero.

Recordemos que Tarek William ha enviando informes a la Corte Penal Internacional (CPI) sobre las gestiones del gobierno en materia de Derechos Humanos, por lo que Gonzalez, con denuncias en mano, clama por respuestas sobre el estado de salud de su esposo y además exige que se cumplan la orden de excarcelación que le fue emitida por el Tribunal que lleva su causa.

Según declara en vídeo la madre de los dos hijos menores de Basel Makled, «son múltiples las denuncias presentadas en los organismos, cuya respuesta no ha llegado hasta el momento».

Asimismo, destacó quela familia Makled está angustiada pues «tras seis meses acudiendo a cada organismo pertinente, hoy, la familia desconoce incluso dónde se encuentra Basel Makled».

Recordemos que Basel Makled, al igual que su hermano Alex Makled, le fueron emitidas dos boletas de excarcelación con liberta plena, que según ha denunciado la familia, han sido desacartadas por el SEBIN.

«Alex es un hombre enfermo, ha sufrido dos ACV y el año pasado casi lo dejan morir de una infección, tuvo que intervenir un grupo del 911. Basel está deteriorado tras 12 años sin atención médica, no ve casi por el ojo izquierdo, pero no hay forma de que los liberen de forma regular y como contempla la ley. Ya cumplieron DOCE años de pena, todos sus bienes fueron incautados, pero tal pareciera que tienen que morir ahí dentro. ¡Esto es un tema de humanidad y legalidad! Los ampara la ley», declara González para la redacción.

«Reitero, que no hago estas declaraciones sin ser consciente de que pueden emprenderla en mi contra por exponer la situación. Soy madre de dos bebés, soy su única responsable y sustento, pero por mis hijos, para que puedan tener un padre, me veo obligada a hablar», nos dice la señora Andrea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search