skip to Main Content

Fanb activa patrullaje permanente en fachada atlántica de Venezuela

Fanb Activa Patrullaje Permanente En Fachada Atlántica De Venezuela

Caracas-.El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López informó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) ha activado el monitoreo de las aéreas especiales en la fachada atlántica de Venezuela con la finalidad de garantizar la soberanía de nuestros espacios geográficos, ante los ejercicios militares conjuntos iniciados este lunes entre Estados Unidos y Guyana.

Enfatizó que dichos ejercicios militares representan «una amenaza a toda la región, una amenaza a la paz» y una «clara provocación a los intereses de la patria», citó AVN.
En rueda de prensa, indicó que el primer mandatario de la República, Nicolás Maduro, ordenó el patrullaje de las aguas jurisdiccionales «y la observación permanente por vía aérea y marítima de nuestros espacios geográficos, especialmente de la fachada atlántica», con tareas desarrolladas por el Comando Estratégico Operacional de la Fanb (Ceofanb).

«Hemos ejercido la soberanía permanente en aguas jurisdiccionales que no están siendo controvertidas, ya que forman parte del espacio geográfico» de la República Bolivariana de Venezuela, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search