skip to Main Content

García Arocha aseguró no haber recibido dinero de la Unesco durante su gestión

García Arocha Aseguró No Haber Recibido Dinero De La Unesco Durante Su Gestión

Caracas.- En una entrevista con el diario El Nacional, la rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, aseguró que la Unesco nunca ha contribuido con lo que le corresponde para preservar la casa de estudios por tratarse de un Patrimonio Mundial de la Humanidad.

“No hay un presupuesto para el mantenimiento. La Unesco no ha dado los recursos, a pesar que los hemos pedido durante años y no se ha logrado nada”, afirmó.

En este sentido, reiteró que en casi dos décadas la Unesco nunca ha aportado nada para el mantenimiento de las obras de la institución educativa.

“La Unesco no ha contactado a nadie. Es muy fácil escribir en Twitter. La Unesco nombró a la UCV patrimonio mundial de la humanidad, por lo tanto, es su obligación colaborar para su mantenimiento. En 19 años no han aportado nada, en mi gestión de 13 años no han contribuido con absolutamente nada”, señaló.

Aunque Nicolás Maduro dijo el 17 de junio que destinaría fondos para atender los daños de la infraestructura y demás necesidades de la UCV, Arocha señaló que no ha sido contactada por las autoridades.

Las declaraciones de la rectora de la UCV surgen luego de que se desplomara el techo del pasillo cubierto de la universidad, luego de presentar durante muchos años filtraciones, lo que podría haber causado el debilitamiento de la infraestructura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search