skip to Main Content

Hallan en Perú a mujer y 3 niños colombianos perdidos hace un mes en la selva amazónica

Hallan En Perú A Mujer Y 3 Niños Colombianos Perdidos Hace Un Mes En La Selva Amazónica

EFE-. Las autoridades hallaron en una remota población peruana a una mujer colombiana de 40 años de edad y a sus tres hijos que duraron perdidos 34 días en la selva amazónica, donde sobrevivieron comiendo frutos silvestres y otros alimentos que encontraron allí. Así informó este domingo la Armada colombiana.

La mujer y los menores de 10, 12 y 14 años edad estaban desaparecidos desde el pasado 19 de diciembre en la selva cuando estaban de vacaciones en la región. Así afirmó a periodistas el Comandante de la Fuerza Naval del Sur de Colombia, general Sergio Alfredo Serrano.

«Ellos estaban de vacaciones en esta zona y al salir a encontrarse con su padre se perdieron y duraron 34 días perdidos», detalló el oficial.

La mujer y los jóvenes resultaron encontrados en la vereda (aldea) de La Esperanza, en el sector peruano de Yubineto, donde estaban sanos y salvos.

«Ayer la población de este sector dio aviso, a través de Facebook, del hallazgo de unas personas que no eran del sector. Las imágenes se divulgan, llegan aquí a Puerto Leguízamo (en el departamento colombiano de Putumayo) donde efectivamente el padre de los niños los reconoce», precisó el general Serrano.

Después de llegar a ese municipio, terminaron llevados al Hospital María Angelines para ser tratados por un alto grado de desnutrición y diferentes laceraciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search