skip to Main Content

Hidrocapital se desentiende de la alarma por el Covid-19

Hidrocapital Se Desentiende De La Alarma Por El Covid-19

Durante el día de ayer, el Alcalde del Municipio Los Salias y varios de sus concejales, formularon una fuerte y frontal denuncia contra el gerente de Hidrocapital, el Sr. Miguel Salazar, responsabilizandolo de la ausencia del suministro de agua en dicho Municipio desde hace más de 10 días, y por ende, hasta de la posible propagación del Covid-19, debido a la imposibilidad de los ciudadanos de cumplir con las medidas higiénicas necesarias para su prevención.

En este sentido, el Concejal Cesar Felice publicó un video en Instagram haciendo directamente responsable al señor Salazar y disculpándose con la comunidad por la imposibilidad de la Alcaldía para solventar dicha situación.

https://www.instagram.com/p/B-Ke7bkp2hw/?igshid=10f586gtg08c

En horas de la mañana, a través de varios grupos de WhatsApp de dicha comunidad, el ciudadano alcalde compartió la respuesta del gerente de Hidrocapital, a la solicitud de información sobre el suministro.

Las respuestas no se hicieron esperar y los ciudadanos comenzaron a llenar las redes de mensajes apoyando las labores de la alcaldía y repudiando la respuesta del Sr. Salazar, sobre todo, frente a la alarma nacional debido al Covid-19.

Por otra parte, los vecinos señalan a la falta del debido mantenimiento, como una de las principales causales de la situación que aqueja no solo a esta comunidad, sino a Caracas en sí, ya que según señalaron, el mismo embalse La Mariposa, lleva más de 3 años sin dragarse o recibir mantenimiento alguno.

En múltiples mensajes en Twitter, los ciudadanos denunciaron el estado del embalse que suministra agua potable a la capital del país, ya que se encuentra completamente invadido por la bora o Eichhornia crassipes.

Cabe recalcar que esta especie de planta acuática, se encuentra dentro de las 100 especies exóticas invasoras más dañinas del mundo. Según expertos, es de suma importancia su control y eliminación:

El control de la excesiva cobertura y densidad de la bora es necesario para eliminar sus efectos adversos sobre el ambiente, tales como la pérdida de agua por evapotranspiración, la sedimentación e invasión de plantas terrestres que aceleran las etapas sucesionales, la obstaculización en el funcionamiento de las obras hidroeléctricas y de irrigación, la creación de condiciones de estancamiento de agua por la acumulación de grandes cantidades de materia orgánica, el impedimento del proceso fotosintético debajo de densos cuerpos flotantes. También causa problemas en la salud pública al favorecer el desarrollo de poblaciones de animales, principalmente de insectos vectores de enfermedades.

La Señora Carmen López, vecina de la comunidad, manifiesta la indignación de los vecinos con la situación que estan viviendo. » Parece increíble, que en medio de una pandemia de la magnitud que está enfrentando el mundo, en un momento en el que todos debemos permanecer en casa debido a la emergencia decretada por el presidente, y sabiendo que debemos tomar medidas de higiene rigurosas para evitar el contagio, el Sr. Miguel Salazar sea capaz de tomarse la situación con semejante ligereza. Hace mucho tiempo que venimos denunciando la terrible gestión que se está llevando a cabo en Hidrocapital, pero esta acción, en estos momentos, raya en la locura. El tema aquí es que este señor olvidó que su deber es gerenciar, resolver, supervisar, no dedicarse a decidir cuándo podremos o no lavarnos las manos».

En este sentido, la señora Carmen informó que la gran mayoría de San Antonio de los Altos tiene más de 10 días sin el vital líquido, «pero hay zonas a las cuáles hace 2 años no les llega ni gota. ¿Cuándo es el momento de resolver?» Se pregunta. «Sería bueno que todos recordáramos, que la situación no afecta solo a este Municipio. La Mariposa surte de agua a la mayor parte de Caracas» agregó para finalizar, la ciudadana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search