skip to Main Content

Lo que usted debe saber antes de viajar al extranjero con su mascota 

Lo Que Usted Debe Saber Antes De Viajar Al Extranjero Con Su Mascota 

Caracas.- Durante los últimos meses, varias personas hicieron público sus casos, en los que viajaron con sus mascotas y éstas murieron en el vuelo donde las aerolíneas se desligaron de sus responsabilidades.

En este artículo se dará a conocer el procedimiento para viajar con mascotas en aerolíneas fuera del pais:

Las mascotas deben tener la vacuna antirabia aprobada por el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai) porque son para viajes internacionales y vigente ya que ésta tiene fecha de vencimiento de un año.

El animal debe tener permiso sanitario de exportación, control de desparasitación, certificado nacional de vacunación antirrábica, un análisis de heces y el certificado de salud, cada documento debe estar aprobado por el Insai.

Estos requisitos deben ir con un veterinario inscrito en este instituto, días previos al viaje.

El proceso dependerá también del destino de la mascota por el tiempo del viaje, pues hay países en los que tardan un mes en llegar y se debe considerar el tiempo de caducidad de los documentos.

En este sentido, Chile exige 10 días para que el animal llegue al país. Otro factor a considerar es la aerolínea, Copa Airlines, permite que el dueño viaje con su mascota en cabina, pero exige permisos adicionales para que éste permanezca en el avión, sino debe ir como equipaje en el compartimiento de carga.

Los permisos pertinentes son: Soporte emocional, avalados por la Sociedad Venezolana de Certificación de Animales de Servicio, Terapia y Soporte Emocional. También un certificado de buen comportamiento nivel 1 de la mascota.

Las indicaciones varían según la areolinea que elija el usuario, la recomendación es preguntar a cada aerolínea sobre los permisos de viaje que exigen y sus políticas para mascotas.

Por otra parte, si la mascota viaja en cabina, el kennel debe ser blando, si va en el compartimiento de viaje, debe ser tipo jaula y en ambos casos es necesario que sea más grande que su tamaño para mayor comodidad.

La recomendación final respecto a este punto es acostumbrar al animal al kennel semanas antes para que se mantenga tranquilo y en confianza durante el viaje.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search