skip to Main Content

Los colombianos eligieron por primera vez a una mujer como alcaldesa de Bogotá

Los Colombianos Eligieron Por Primera Vez A Una Mujer Como Alcaldesa De Bogotá

Caracas.- Después de la violencia generada en contra de algunos candidatos, los ciudadanos de la capital colombiana, Bogotá, eligieron este domingo por primera vez en la historia a una mujer como alcaldesa en unas elecciones locales y regionales.

Lea también: El izquierdista Alberto Fernández fue elegido como presidente de Argentina

La exsenadora izquierdista, Claudia López, alcanzó alrededor del 35% de los votos para la alcaldía de Bogotá, cargo político considerado el segundo más importante en Colombia seguido de la presidencia y venció al independiente Carlos Fernando Galán, refirió Reuters.

En ese sentido, la mujer politóloga prometió incrementar la seguridad en las calles para contrarrestar la delincuencia y el microtráfico, así como reducir el embarazo infantil, el embarazo adolescente, además de mantener el contrato para la construcción de la primera línea del metro.

“Bogotá escogió el liderazgo de una mujer luego centurias de gobiernos de hombres, casas y cunas políticas”, sostuvo López en un discurso ante cientos de seguidores que la aclamaban.

A pesar de que las durante la campaña asesinaron a siete candidatos, mientras que otros 12 fueron víctimas de atentados y más de un centenar amenazados, estas elecciones han sido consideradas como las más pacíficas en la historia reciente de ese país, según estadísticas de la Misión de Observación Electoral.

Pese a los temores, no se reportaron ataques de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), de las disidencias de las FARC que no aceptaron un acuerdo de paz firmado en 2016 para acabar un conflicto armado de más de medio siglo que ha dejado 260.000 muertos, ni de bandas criminales conformadas por exparamilitares de ultraderecha.Los ganadores de las elecciones quedan en buena posición para influir en las votaciones legislativas y presidenciales de 2022, según analistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search