skip to Main Content

Ministra dice que Perú es «un país de violadores» y enciende la polémica

Ministra Dice Que Perú Es «un País De Violadores» Y Enciende La Polémica

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de Perú, Gloria Montenegro, señaló ante las altas cifras de denuncias por abusos sexuales que este es «un país de violadores», frase por la que la oposición al Gobierno de Martín Vizcarra ha exigido su renuncia.

«Las niñas quieren estudiar, pero tienen miedo a que las violen. Hemos tenido que hacer temas muy innovadores para entrar dentro de una estrategia de cambio para proteger a la mujer. Las niñas quieren estudiar, pero tienen miedo a que las violen. Entonces, ¡este país de violadores tiene que cambiar!», expresó la ministra en una emisora de radio local.

La frase no es nueva en la lucha contra la violencia machista en el país, donde según cifras del Ministerio de la Mujer solo en 2019 se registraron 16.632 casos correspondientes a delitos sexuales.

Si bien siempre polémica, la frase ha sido usada a modo de denuncia por diversas organizaciones defensoras de los derechos de la mujer.

En 2017 las entonces congresistas de izquierda Indira Huilca y Marisa Glave la usaron como un llamado de atención a la sociedad y al sistema de justicia ante los graves índices de este delito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search