skip to Main Content

Mujeres en México exigieron la despenalización del aborto

Mujeres En México Exigieron La Despenalización Del Aborto

Centenares de mujeres con pañuelos verdes protestaron en México para exigir la despenalización del aborto y la interrupción segura del embarazo en ese país.

México, que es un país con 120 millones de habitantes, aun considera un crimen la practica del aborto, como la mayoría de países de América Latina. Solo en Ciudad de México y Oxaca es permitido la interrupción de un embarazo hasta las 12 semanas.

Al ritmo del sonido de una cuchara de metal que golpeaba una sartén, las mujeres interpretaron una variante de «Un violador en tu camino», una canción y coreografía que se hizo viral y es creación del colectivo feminista chileno LasTesis para protestar por la violencia contra las mujeres, reseñó el portal web de la Voz de América.

La rutina de baile es casi la misma, salvo por un cambio en la letra. En esta versión dicen que un «objetor» se encuentra en su camino.

«El patriarcado es un juez que nos juzga por vivir, y nuestro castigo es obligarnos a parir», coreaban las mujeres mientras golpeaban el suelo con sus tacones.

El grupo dijo llamarse Reinas Aborteras porque efectuó su espectáculo la víspera del Día de Reyes. En América Latina, en este día los niños reciben regalos supuestamente de los Reyes Magos que obsequiaron mirra, oro e incienso al Niño Jesús.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search