skip to Main Content

Niña venezolana murió luego de caer de un séptimo piso en Santiago de Chile

Niña Venezolana Murió Luego De Caer De Un Séptimo Piso En Santiago De Chile

Una niña venezolana de 4 años de edad murió el lunes 7 de febrero luego de caer del séptimo piso de un edificio en el sector Independencia de Santiago de Chile.

Personas que transitaban por la zona intentaron socorrerla al momento del suceso y minutos después la trasladaron hasta el Hospital San José de la región Metropolitana, donde murió a las 4:45 p.m.

El subcomisario Mario Jara, de la Brigada de Homicidios, dijo al diario La Voz de Maipú que están realizando peritajes para establecer las causas y las circunstancias del suceso. «Se están realizando las diligencias, empadronamientos, ver si hay cámaras de seguridad que pueden haber captado lo ocurrido», expresó.

Al momento de los hechos, los padres de la menor no estaban en casa.

El mayor Gabriel Villanueva, perteneciente a la Novena Comisaría de Carabineros de Independencia, reveló las ventanas del departamento no tenían malla protectora.

Cinco niños migrantes venezolanos muertos

Al menos cinco migrantes venezolanos menores de edad han fallecido en lo que va de año por diversas circunstancias. La mayoría de las muertes han ocurrido en medio de las travesías que asumen los padres para llegar a sus nuevos destinos.

El pasado fin de semana, un bebé murió en brazos de su madre durante un operativo de la Guardia Costera de Trinidad y Tobago. Los funcionarios interceptaron a disparos la embarcación en la que viajaba con otros migrantes desde el estado Delta Amacuro.

Un niño de 2 años de edad, identificado como Keiler Eduardo Vargas, falleció en el autobús cuando sus familiares se trasladaban desde Perú hacia Chile. El hecho ocurrió en la ciudad fronteriza Desaguadero, en Bolivia.

Sobre este caso existen pocos reportes, pero en un video difundido en las redes sociales una mujer contó que a la familia le había ocurrido «una gran desgracia» porque uno de los dos pequeños con los que viajaban había fallecido.

Al niño, al parecer, le faltó el oxígeno.

El 18 de enero la niña venezolana Victoria Lugo, de 7 años de edad, murió ahogada cuando intentaba cruzar el río Bravo desde México hacia Estados Unidos. Estaba con su madre, quien perdió el control y no pudo sostener la mano de su hija, que fue arrastrada por el agua.

La niña fue sepultada en Estados Unidos luego de una labor de coordinación entre los representantes de Juan Guaidó, reconocido por al menos 50 países como presidente interino de la República, y las autoridades de mexicanas y estadounidenses.

Kristopher Emmanuel, de 2 años de edad, falleció en un hospital de Santiago de Chile por presunta mala praxis. Sus padres aseguraron que el ingreso al centro asistencial el 23 de diciembre para una cirugía ambulatoria en el meñique derecho luego de caerse con un bombillo en la mano.

El médico cirujano les había informado que el proceso culminó con éxito. Horas después, el anestesiólogo les dijo que había que practicarle unos estudios a su hijo porque no despertaba. El 24 de diciembre le comunicaron a los padres que presentaba un edema cerebral.

El 4 de enero Kristopher Emmanuel fue desconectado. Tenía muerte cerebral.

Back To Top
×Close search
Search