skip to Main Content

#Opinión | “Caracas aún te sueño libre”

#Opinión | “Caracas Aún Te Sueño Libre”

Caracas.- Han pasado ya 20 años de lucha y el tiempo seguirá rodando. He decidido no quedarme solo en el “quiero Libertad”, sino que me involucro y hago para poder lograrla.

He conocido Caracas en un momento que para mí, no ha sido el mejor, pues la he recorrido en plena tiranía, bajo un régimen que mata, acribilla, persigue, apresa y calla a todo aquel que anhela libertad.

Caracas me ha enseñado lo buen y lo malo, pero también que podemos encontrar cosas que jamás imaginamos.

Muchos dicen que la ciudad, por tener muchas barriadas, lo que tiene son malandros, y eso no es así. Al penetrar esos callejones te encuentras con gente noble, honesta y sincera que lo que busca es prosperar; trabajar para mejorar su calidad de vida, y con todo su esfuerzo poder adquirir sus cosas. Ellos sueñan con una ciudad mejor y hoy yo la sueño, la imagino y la construyo.

Imagino sus calles limpias y sin huecos, imagino poder ir a sus parques y no temer por la inseguridad, imagino poder llegar a cierta hora y que haya trasporte, imagino que el metro funciona y no haya colapso como los que hoy vivimos, imagino poder salir de nuevo con mi familia a pasear sin temor a gastar el dinero y quedarme sin quincena, imagino tener agua en la tubería, poder ir a comprar en el supermercado, que no se me vaya la luz…

Todas esas cosas que parecen pequeñas, pero el régimen nos las arrebató; hoy no las tenemos aquí y sé que para tenerlas, primero hay que salir del sistema socialista que nos destruye. Durante años, Venezuela ha sido una fiel muestra para el mundo entero de que esas ideas no funcionan, generan muerte destrucción y deterioro de la calidad de vida.

Como ciudadanos tenemos que decidir si terminamos de perder la ciudad, el país, o luchamos para recuperarlo. Sé que esa ciudad que imagino, que es la misma ciudad con la que sueñan todos los caraqueños, es posible en libertad. Por eso, nuestra tarea hoy, como ciudadanos, es organizarnos, alzar nuestra voz y no dejarnos doblegar ni dominar por el totalitarismo.

Aportar un grano en la lucha por la libertad, es aportar un grano para la materialización de esa Caracas Ciudadana.

Por: Wendy Ramírez

Back To Top
×Close search
Search