skip to Main Content

Pablo Casado pidió a Europa más sanciones contra el régimen de Maduro

Pablo Casado Pidió A Europa Más Sanciones Contra El Régimen De Maduro

Caracas-. Pablo Casado, presidente de Partido Popular de España, pidió este viernes 2 de octubre que se impulsen nuevas sanciones desde Europa en contra del régimen de Nicolás Maduro y reiteró su respaldo al presidente interino Juan Guaidó.

El líder del PP, quien preside en el Congreso español la primera reunión de diputados venezolanos en el exilio, exigió también que cese la violación de los derechos humanos en Venezuela y que se libere a los presos políticos.

Indicó que deben emprenderse acciones judiciales independientes contra el régimen de Maduro ante la justicia española, el tribunal de los derechos humanos y la Corte Penal Internacional.

Asimismo, destacó que no deben aceptarse los resultados de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

“Ningún demócrata puede aceptar unas elecciones surgidas de un gobierno criminal como es el de Maduro. Por ello, exigimos unas elecciones presidenciales y parlamentarias libres”, manifestó.

Casado criticó la decisión de Josep Borrell, alto representante de la política exterior de la Unión Europea, de enviar una misión diplomática a Venezuela.

“Si un comisario del PPE ha tenido que dimitir por saltarse un confinamiento en Irlanda creo que saltarse el confinamiento democrático al régimen de Maduro debe tener también consecuencias“, señaló.

Back To Top
×Close search
Search