skip to Main Content

Papa Francisco aceptó la renuncia del nuncio acusado de abuso sexual

Papa Francisco Aceptó La Renuncia Del Nuncio Acusado De Abuso Sexual

Caracas.- El papa Francisco aceptó este martes la renuncia del nuncio apostólico en Francia, Luigi Ventura, después de que se presentará una investigación por presuntas agresiones sexuales a varios adultos.

El Vaticano no quiso ofrecer más detalles sobre la renuncia de Ventura quien ocupaba el cargo de nuncio desde más de una década cuando lo designó el papa Benedicto XVI.

Ventura cumplió 75 años el pasado 9 de diciembre, edad obligatoria para que los obispos presenten su renuncia al papa, según información de EFE.

El obispo está siendo investigado por una presunta agresión sexual cometida contra un trabajador del Ayuntamiento de París.

Las pesquisas fueron abiertas el pasado 24 de enero, después de que la Alcaldía transmitiera a la Fiscalía los hechos, que según el denunciante tuvieron lugar durante una ceremonia en el ayuntamiento a la que acudió el nuncio.

A esta denuncia llegó una segunda de otro hombre adulto que también habló de tocamientos por parte del nuncio cuando este se encontraba en Canadá en 2008.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search