skip to Main Content

Pitazo inicial de la Liga Futve será este fin de semana

Pitazo Inicial De La Liga Futve Será Este Fin De Semana

El ministro de Deporte, Mervin Maldonado, anunció el martes 6 de abril que la Liga Futve (primera división del fútbol nacional) comenzará el este fin de semana, campeonato que se disputará en formato de grupos y bajo una «burbuja local» como bioseguridad por la pandemia de coronavirus que azota al país desde el año pasado.

Aunque para este año la novedad es que los equipos podrán jugar en sus estadios bajo fuertes medidas biosanitarias debido al aumento de contagios de la enfermedad respiratoria en el último mes.

Con este cambio los clubes podrán disminuir los costos de estadía de la temporada pasada.

El partido inaugural será el próximo domingo 11 de abril a las 3:00 pm entre el campeón Deportivo La Guaira y el Aragua FC. Los demás juegos de la jornada inaugural serán a las 4:00 pm, 6:00 pm y 8:00 pm.

Informó que se conformarán 3 grupos de 7 equipos por proximidad geográfica. Agregó que se realizarán 252 partidos en la primera ronda que se extenderá hasta el mes de octubre.

Indicó que trabajan en las orientaciones de la Comisión Presidencial Prevención y Control del covid-19 y realizarán pruebas PCR semanales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search