skip to Main Content

Régimen expulsa a la Embajadora de la Unión Europea de Venezuela

Régimen Expulsa A La Embajadora De La Unión Europea De Venezuela

Caracas-. El régimen de Nicolás Maduro expulsó este lunes a la embajadora de la Unión Europea (UE) en Venezuela, Isabel Brilhante Pedrosa, después de las sanciones del Consejo del grupo de 27 países contra 11 funcionarios públicos en Venezuela.

“He decidido darle 72 horas a la embajadora de la Unión Europea en Caracas para que abandone nuestro país y exigirle respeto a nuestro país. ¡Ya basta!”, expresó Maduro durante la entrega del Premio Nacional de Periodismo 2020.

Maduro reaccionó de esta manera a las sanciones de la UE contra los diputados Luis Parra, Franklyn Duarte y José Gregorio Noriega; las constituyentes Tania Díaz y Gladys Requena; los militares José Ornella Ferreira y Jorge Márquez; el contralor designado por la Constituyente, Elvis Amoroso; el presidente de la Sala Constitucional del TSJ, Juan José Mendoza, y dos fiscales del Ministerio Público.

El Consejo de la UE dijo que estas personas han socavado la democracia y el estado de derecho en Venezuela con las funciones que ejercen desde sus cargos.

Las sanciones abarcan el embargo para la compra y comercialización de armas, el congelamiento de bienes en los 27 países de la UE y la prohibición de viajar a esas naciones de Europa.

“Qué vergüenza que 27 países que son un poderío económico estén de rodilla a Donald Trump y sus políticas de agresión y erráticas sobre Venezuela”, acusó Maduro a la UE.

También cuestionó el reconocimiento al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela.

“Europa ha fracasado con Juan Guaidó, ellos pretenden corregir el error agrediendo a Venezuela y sus instituciones, a todos los sectores políticos. Ellos quieren evitar y amenazar a todo aquel venezolano y aquella venezolana que en ejercicio de sus derechos políticos decidan inscribirse para optar a un cargo como candidato a diputado o diputada a la AN”, explicó Maduro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search