skip to Main Content

Reuters: Gobierno de Maduro cambió petróleo por alimentos y luego castigó a los negociadores

Reuters: Gobierno De Maduro Cambió Petróleo Por Alimentos Y Luego Castigó A Los Negociadores

La agencia de noticia Reuters reveló que el gobierno de Nicolás Maduro cambió petróleo por alimentos con la empresa Supraquimic CA y luego «castigó» a los negociadores por supuestamente malversar las ganancias.

Tras el acuerdo, Pdvsa entregó, a partir de diciembre de 2020, más de 6 millones de barriles de crudo por valor de casi $ 260 millones a una empresa, que debía suministrar alimentos para los CLAP.

Sin embargo, el acuerdo colapsó cuando Pdvsa acusó a dos ejecutivos vinculados a Supraquimic, fundada en Caracas en 2015, de malversar las ganancias, según los cargos penales presentados por el Ministerio Público a fines de marzo.

La Fiscalía emitió órdenes de captura contra el presidente de Supraquimic, Oscar García, así como contra José Llamozas, propietario de firmas que vendían alimentos a Supraquimic. Ambos fueron acusados ​​de malversación de fondos, colusión entre un funcionario público y un contratista, y asociación ilícita.

Reuters no pudo determinar si García fue arrestado o si tiene representación legal. Llamozas, por su parte, estuvo encarcelado durante tres meses antes de ser liberado el 2 de julio en espera de un posible juicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search