skip to Main Content

Samra Makled reclama traslado de su hermano a «La Tumba»

Samra Makled Reclama Traslado De Su Hermano A «La Tumba»

Caracas.- Samra Makled, hermana de Basel y Alex Makled, hace público un nuevo vídeo donde, dirigiéndose al Presidente Nicolás Maduro, expone la situación de violación flagrante de los Derechos Humanos, a la que está siendo expuesto su hermano Basel.

Basel Makled, quien fuera acusado de legitimación de capitales hace 12 años y 6 meses, se encontraba hasta el sábado 17 de abril en la sede de Servicio Bolivariano Nacional de Inteligencia (Sebin)- El Helicoide, donde hace seis meses cumplió su sentencia al completo, recibiendo su boleta de excarcelación con LIBERTAD PLENA. Los familiares denuncian que dicha boleta ha sido enviada en dos ocasiones al organismo y han sido desaparecidas sin dar respuesta alguna al tribunal.

Recordemos que el viernes 16 de abril, Basel Makled filtró un vídeo desde su calabozo en el Helicoide donde solicita la intervención del Presidente ya que había recibido amenazas de que nunca sería liberado.

Según la familia, la respuesta del Sebin fue inmediata. Basel, quien debería haber sido liberado HACE SEIS MESES, fue trasladado de forma irregular a «La tumba».

La tumba es el nombre que se le da a unos calabozos construidos 5 pisos bajo tierra debajo de la sede del Sebin en Plaza Venezuela, que ha sido ampliamente denunciado como un lugar de tortura «blanca». Los ahí detenidos se encuentran totalmente aislados, sin acceso a luz solar.

«¿Cuál es la violación de derechos humanos que está haciendo el Sebin?Eso no es justo señor Presidente. ¿Una persona que tiene libertad plena y lo mantienen preso? ¡Eso no es posible!» Declara la Sra Makled al final de su vídeo. «Basel es padre de familia, lo que pedimos es que dejen en paz a Basel. Déjenlo seguir con su vida», declara Samra para la redacción.

Cabe recalcar que en situación similar se encuentra otro hermano Makled, Alex Makled, quien posee boletas de excarcelación con LIBERTAD PLENA y continua «Casa por Cárcel» pese asu deteriorado estado de salud. Alex ha sufrido dos acv que han dejado paralizada la mitad de su cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search