skip to Main Content

Se eleva la cifra de contagiados por coronavirus en Ecuador

Se Eleva La Cifra De Contagiados Por Coronavirus En Ecuador

Caracas.- El número de de casos de Coronavirus detectados en Ecuador se elevó este jueves a 13, luego de que tres nuevos pacientes dieran positivo a las pruebas de laboratorios, así lo informó el Ministro de Salud.

El Ministerio destacó que «todos los nuevos casos están dentro del escenario que las autorizases de Salud han previsto en función de los contactos que tuvo la primera contagiada», una señora de 71 años de edad.

“El cerco epidemiológico y las medidas tomadas por el Ministerio han sido claves para una detección temprana”, agrega la nota de prensa en referencia al aislamiento al que se sometió a todo un grupo de personas relacionadas con la primera paciente proveniente de España.

En sentido, Ecuador tomo las medidas necesarias para aislar a 177 personas que tuvieron algún tipo de contacto con la paciente cero, la cual llegó sin síntomas aparentes el pasado 14 de febrero.

Desde entonces, han ido apareciendo otros casos, hasta los trece de hoy, que en su totalidad -con la excepción de la primera- presentan sintomatología leves y se encuentran en “aislamiento domiciliario”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search