skip to Main Content

Sebin continúa manteniendo privadas a personas con boletas de excarcelación

Sebin Continúa Manteniendo Privadas A Personas Con Boletas De  Excarcelación

Ante las liberaciones recientes y los rumores de posibles negociaciones entre el gobierno de Nicolás Maduro, representantes de la ONU y distintos grupos de Defensores de los Derechos Humanos en Venezuela, la familia Makled vuelve a hacer un llamamiento al Presidente para que se «permita la liberación de Basel Makled»

«Basel tiene BOLETA DE EXCARCELACIÓN CON LIBERTAD PLENA POR CUMPLIMIENTO TOTAL DE LA SENTENCIA. Es uno de los pocos casos en Venezuela que cumplió por completo su pena, sin ningún tipo de beneficio, sin embargo, a día de hoy, Basel posee dos boletas de excarcelación y el Sebin continúa negándose a liberarlo. Hemos denunciado ante cada organismo, hemos llevado el caso a la ONU pero mientras esperamos respuesta, Basel se deteriora en la cárcel y sus hijos crecen sin él» declara Andrea González, madre de los dos hijos más pequeños de Basel Makled.

«Nuestros hijos son bebés aún y no conocen a su papá. ¿Por qué se les niega el derecho a tener a su padre con ellos si él ya tiene boleta de excarcelación?» Se pregunta la señora González. «Hacemos un llamamiento a las autoridades, al Presidente Nicolás Maduro, por favor, liberen a Basel. Ya su estado de salud es deteriorado, ha perdido casi por completo la  visión por un ojo debido a una afección cuyo diagnóstico desconocemos porque no lo llevan ni al médico. Basel tiene LIBERTAD PLENA, solo pedimos que lo liberen, que acaten lo que sus propios tribunales sentenciaron. No hay razón para mantenerlo ahí, para seguir castigando a su familia, a sus 4 hijos que merecen tener a su papá con ellos«.

En reiteradas ocasiones, distintos miembros de la familia han denunciado públicamente la violación de los derechos de Basel Makled, quien permanece privado de libertad en el Helicoide, sede del Servicio Bolivariano Nacional de Inteligencia (Sebin), atribuyendo la responsabilidad al organismo pues dicen es una «decisión arbitraria pero reiterada«.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search