skip to Main Content

Sebin continúa violando Derechos Humanos de detenidos

Sebin Continúa Violando Derechos Humanos De Detenidos

Caracas.- Pese a las múltiples declaraciones de las autoridades sobre los correctivos aplicados para evitar las violaciones de Derechos Humanos en Venezuela, la familia Makled continúa denunciando, con pruebas en sus manos, el conocimiento de cada organismo sobre la privación ilegítima de libertad de Basel Makled desde hace más de seis meses, por parte del Servicio Bolivariano Nacional de Inteligencia (Sebin).

«Desde noviembre del año pasado, mi hermano tiene boleta de excarcelación. Dos, le han sido emitidas. Libertad plena. Sin embargo el Sebin desaparece las boletas, no las acatan. Hemos denunciado en el Ministerio Público, hemos notificado por escrito al Fiscal General de la República, a la Vicepresidecia, al Consejo de Derechos Humanos, hemos introducido Habeas Corpus. No conseguimos nada. Basel sigue privado ilegítimamente, esperando una «orden de arriba» para ser liberado. ¿Por qué las leyes no aplican a Basel? ¿Y los derechos humanos de Basel no tienen que ser respetados?» Declara Samra Makled para El Candelazo. «Basel es padre de familia, hay niños esperando a su padre. Niños que merecen la oportunidad de tener a su papá con ellos. ¿Por qué el ensañamiento?».

Recordemos que Basel Makled hizo público un vídeo el pasado 16 de abril denunciando su situación y solicitando la intervención del Presidente Nicolás Maduro. Sus familiares desde entonces, no han podido ponerse en contacto con él.

«¿Por qué solo se habla de respetar los derechos humanos una vez se llega a Cortes internacionales? ¿Qué sentido tiene el sufrimiento que estamos viviendo? Basel debe ser liberado. ¿Por qué quieren mantenerlo preso?» Dice la señora Makled. «Le pedimos Señor Presidente, respeto por las leyes venezolanas, por los derechos humanos. Mi hermano tiene dos boletas de excarcelación. Debe ser liberado».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search