skip to Main Content

Sebin se niega a acatar Boleta de Libertad Plena del caso Makled

Sebin Se Niega A Acatar Boleta De Libertad Plena Del Caso Makled

Caracas.- Desde el fallecimiento, el pasado viernes, del ciudadano Erick Echegaray -detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin)-, durante un traslado al hospital, debido a sus síntomas crónicos por el Covid-19 contraído en la institución, son múltiples los pronunciamientos de familiares y abogados de detenidos en la sede, mostrando su preocupación por el estado de salud de estos y haciendo llamamientos a las autoridades a respetar los derechos fundamentales de los ciudadanos bajo su tutela.

Entre los múltiples testimonios de irregularidades en la institución, los familiares y abogados de Abdala Makled destacan que el ciudadano, quien compartía causa con el fallecido, posee boleta de excarcelación de libertad plena, desde el tres de Junio de 2019.

Abdala Makled, quien fue condenado a seis años y seis meses de prisión por el delito de Ocultamiento de arma de fuego y municiones en el año 2008, permanece recluido en Sebin-Helicoide, pese a haber cumplido, ya casi, el doble de la condena interpuesta por el tribunal y de haber recibido hace más de un año, su boleta de Libertad Plena.

Sus familiares y abogados denuncian que «ya no solo se está privando ilegitimamente de libertad al ciudadano, sino que se está exponiendo su vida, al mantenerlo «secuestrado» en la institución donde se enfrentan a un brote del virus, que bien pudiera resultar en el contagio de una persona que debería estar en libertad según el dictamen del tribunal que el organismo (Sebin), se niega a acatar».

En la boleta presentada como prueba, se puede apreciar un escrito del alguacil que denuncia haber intentado hacer entrega de boleta en el Sebin, recibiendo como respuesta la negación por parte del organismo, por lo que la juez procedió a levantar el acta correspondiente.

«Es así como se manejan para mantener a la gente secuestrada indefinidamente, sin importar lo que pueda ocurrir, sin importar que él u otros detenidos en las mismas circunstancias pudieran correr con la misma suerte que el Sr. Echegaray. Para ellos no existen derechos, ni constitución, ni tribunal que valga. Hace 5 meses que no podemos verlo, no sabemos ni cómo se encuentra, ¡esto es inhumano!», añade el familiar del ciudadano Makled para El Candelazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search