skip to Main Content

Suben a casi 1.900 los muertos en China por el nuevo coronavirus

Suben A Casi 1.900 Los Muertos En China Por El Nuevo Coronavirus

AFP-. El número de muertos en China continental por la epidemia de coronavirus subió a 1.886 este martes, cuando más de 300 norteamericanos evacuados de un crucero aislado en Japón comenzaron otro período de cuarentena en Estados Unidos.

En China continental hubo otros 98 muertos en la provincia de Hubei, el epicentro de la epidemia. Las autoridades sanitarias de Hubei registraron 1.807 nuevos casos de contagio, en retroceso en relación con la víspera.

La epidemia de Covid-19 en China ha contagiado a más de 72.300 personas y a unas 900 en el extranjero.

Pekín, que intenta frenar la epidemia a como dé lugar, solicitó a las personas que se han curado del coronavirus que donen sangre para extraer su plasma para tratar a los enfermos.

Fuera de China, el mayor foco de infecciones es el crucero Diamond Princess, situado frente a la costa de Yokohama, en Japón, donde se declararon 99 casos nuevos el lunes, que elevó el total a 454 personas, a pesar de que los pasajeros llevan 14 días confinados en sus camarotes.

A medida que crecen las críticas por la gestión de esa crisis por las autoridades japonesas, otros gobiernos, como los de Australia e Italia, anunciaron su intención de evacuar a sus ciudadanos.

Hong Kong también expresó su deseo de repatriar a los suyos lo antes posible. Canadá tomó la misma decisión para aproximadamente 250 canadienses.

El primer vuelo estadounidense aterrizó en la base aérea de Travis, en California, este domingo poco antes de la medianoche, seguido por otro el lunes en la madrugada, en la base conjunta San Antonio-Lackland, en Texas.

Antes del embarque, las autoridades estadounidenses resultaron informadas de que 14 de los pasajeros habían contraído la enfermedad del Covid-19. Los infectados viajaron en un área especial de contención.

A su llegada, 13 de ellos, considerados como casos de alto riesgo, fueron enviados a un hospital universitario en Omaha, Nebraska, donde se les puso en cuarentena.

Antes de embarcar al avión, una de las repatriadas, Sarah Arana, dijo a la AFP que estaba lista para irse. «Necesitamos una cuarentena real. Esta no era buena».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search