skip to Main Content

Venezuela es el país de América Latina con más casos de malaria

Venezuela Es El País De América Latina Con Más Casos De Malaria

Médicos Sin Fronteras indicó que Venezuela se ha convertido en el país de  América Latina que acumula más casos de malaria, siendo los trabajadores de las minas del estado de Bolívar unas de las comunidades más afectadas por la enfermedad, reseña El Nacional.

En un comunicado, MSF explicó que hace 50 años, Venezuela era considerado uno de los principales países de América del Sur en la lucha contra la malaria. «Aunque no se llegó a erradicar por completo, los esfuerzos sirvieron para reducir drásticamente el número de casos en el país durante las siguientes décadas. Sin embargo, en los últimos años la epidemia ha regresado con fuerza», advirtió la ONG.

En 2019, Venezuela fue declarado el país más afectado de América Latina por esta enfermedad, con más de 320.000 casos diagnosticados y con Bolívar como el estado más afectado. Allí la minería ilegal de oro ha estado pujando durante años y el metal amarillo se ha convertido en una motivación para que muchos venezolanos se dirijan hacia el sur del país, como una última oportunidad para ganarse la vida antes de regresar a casa o huir a Brasil, señala.

Back To Top
×Close search
Search