skip to Main Content

44,2 Terabits por segundo PASS

44,2 Terabits Por Segundo PASS

Caracas-. Vaya a cualquier página que permita medir la velocidad de su conexión a la red, ¿le parece correcta? ¿le parece buena? ¿le parece rápida? Pues según el nuevo logro de un grupo de investigadores de universidades de Australia sus resultados son como los de una tortuga y es que Dr. Bill Corcoran junto con varios colaboradores lograron llegar a 44,2 terabits por segundos en una red nacional.

Es común que se alcancen velocidades realmente vertiginosas en ensayos de laboratorio que busca precisamente mejorar nuestras conexiones a la red, sin embargo la mayoría de esos experimentos se quedan solo en los laboratorios porque “técnicamente” por ahora no se pueden replicar en la vida cotidiana lo interesante del avance hecho por las universidades Monash, Swiburne y RMIT es que pudieron poner a prueba su trabajo en la propia de red nacional de banda ancha de dicho país como cita la página de tecnología Xataca.

La forma como lograron tal velocidad es a través de un dispositivo que denominaron peines de luz y que actúa como un multiplicador de láseres infrarojos donde se puede usar cada uno como un canal separado.

 El trabajo fue publicado en Nature Communication y puede ser encontrado en https://www.nature.com/articles/s41467-020-16265-x.

Back To Top
×Close search
Search