skip to Main Content

Detenidas funcionarias del Saime por cobrar en dólares

Detenidas Funcionarias Del Saime Por Cobrar En Dólares

Caracas.- El Ministerio Público privó de libertad a Gilyurima Ortiz y Yelitze Moronta, quienes eran funcionarias del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) por solicitarle a los venezolanos dólares para la entrega de pasaportes.

En este sentido, también fueron detenidas por estar presuntamente involucradas en estos mismos actos de corrupción Suleima Robles y Mirian Hernández.

El hecho fue denunciado el 16 de enero del presente año en la sede del Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Porlamar, estado Nueva Esparta.

De acuerdo con la investigación de los cuerpos policiales, desde el número telefónico de Robles se ofrecían servicios relativos al Saime, tales como recuperación de usuarios, pagos de citas nacionales, consulares y pagos de pasaportes.

Robles supuestamente remitía a los interesados a Hernández, quien se encargaba de recibir los dólares que entregaba a Moronta y Ortiz. Las dos trabajadoras del Saime sacaban prórrogas de pasaportes de las bóvedas irregularmente para hacer las respectivas entregas.

Las cuatro mujeres fueron aprehendidas en sus puestos de trabajo en Porlamar y puestas a disposición del Ministerio Público.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 14ª de Nueva Esparta imputó a las cuatro involucradas por la presunta comisión de corrupción propia y asociación para delinquir.

El Tribunal 3º de Control en esa jurisdicción dictó la privativa de libertad y fijó su reclusión en la sede del Cicpc en Porlamar.

Back To Top
×Close search
Search