skip to Main Content

José Gregorio Hernández a un paso de la beatificación

José Gregorio Hernández A Un Paso De La Beatificación

Caracas.- Este jueves se conoció extraoficialmente que la Comisión de Médicos de la Congregación para las Causas de los Santos del Vaticano aprobó, a las 9 am hora de Roma, el milagro que le faltaba al Dr. José Gregorio Hernández el cual le realizó a la niña guariqueña Yaxury Solórzano Ortega.

Ahora, falta que la Congregación para la Causa de los Santos realice el estudio final, lo que coloca al “Venerable” cada vez más cerca del proceso de beatificación por la Santa Sede. Con esto se convertiría en el primer santo venezolano de la Iglesia católica.

«Ahora tenemos que superar la consulta teológica y la Plenaria de Cardenales y Obispos que se realizará en los meses venideros”, expresó Tulio Ramírez Padilla, obispo auxiliar de Caracas y vice postulador en un comunicado oficial.

Tras conocerse la noticia, el monseñor Fernando José Castro Aguayo, obispo de la Diócesis de Margarita, dijo: «Demos muchísimas gracias a Dios por este paso que acerca a José Gregorio a los altares y que Dios mediante tendremos un gran regalo para nuestra patria”.

El milagro en el año 2017: A la pequeña Yaxury Ortega y su padre fueron interceptados por delincuentes, y le dispararon a la niña en la cabeza dejándola gravemente herida.

Pese a los pronósticos desfavorables de los médicos, ya que el impacto de bala le destruyó parte de la masa encefálica, salió completamente sana a los 20 días de su operación.

Por su parte, el cardenal Baltazar Porras entregó a la Congregación para las Causas de los Santos en el Vaticano ⛪ el expediente del caso para su evaluación el 18 de enero de 2019.

José Gregorio Hernández fue un médico y ferviente católico nacido el 26 de octubre de 1864 en Isnotú, Trujillo. Su vocación por el prójimo hizo que la Iglesia católica venezolana iniciara su proceso de canonización y beatificación en 1949.

Back To Top
×Close search
Search