skip to Main Content

The Weekend desata comentarios y burlas por su espectáculo de medio tiempo en el Super Bowl

The Weekend Desata Comentarios Y Burlas Por Su Espectáculo De Medio Tiempo En El Super Bowl

XoxoNews-. Mucha era la expectativa que había alrededor del show de medio tiempo del Super Bowl 2021, a cargo del canadiense Abel Makkonen Tesfaye, conocido como The Weekend, quien en medio de un año atípico para todos, decidió optar por un show cargado de juego de luces y baile.

Y es que además de competir con shows imponentes como el de Katy Perry (2015) y Shakira y JLo (2020), el cantante también desembolsó 7 millones de dólares de su cuenta para llevar el espectáculo tal y como lo quería.

¿Y qué imaginó Abel Tesfaye para encandilar a los espectadores del Raymond James Stadium después de un año marcado por la pandemia? Pues nada tenía que ver con la explosividad de Jennifer López y Shakira hace un año. Primó su música aunque acompañó de luces su espectáculo de medio tiempo.

The Weeknd salió al escenario, donde estuvo secundado por un coro-orquesta situado tras él, y tiró de su repertorio, si bien sólo sacó del letargo a los espectadores con su famosa ‘Blinding Lights’. El canadiense quedó muy lejos de la emoción de U2 tras el 11-S, de las electrizantes Shakira y JLo, de un enérgico Bruce Springsteen o de la conexión de Prince con la audiencia.

Al iniciar, Abel bajó de un auto en un escenario que simulaba las luces de la ciudad y luego después descendió al escenario donde ya lo esperaba un coro y arrancó su actuación con «Starboy» seguido por «The Hills».

Cuando interpretó «Can’t Feel My Face», The Weeknd ingresó bajo el escenario a una sala cubierta de luces y espejos, donde lo acompañó un grupo de bailarines, quienes portaban máscaras.

A su regreso al escenario lo hizo entonando «I Feel it Coming», uno de sus mayores éxitos, aunque no tuvo la compañía de Daft Punk, con quienes colabora en el sencillo.

Después bajó un poco el ritmo con «Save Your Tears» y «Earned it», de la película «Fifty Shades of Grey» y que lo hizo merecedor a un premio Grammy por mejor interpretación R&B.

The Weeknd sorprendió bajando al escenario con todo el elenco de bailarines, quienes llevaban gantes con luces para realizar una vistosa coreografía en el terreno de juego primero con «House of Balloons» y después al ritmo de «Blinding Lights«, que de acuerdo a Spotify fue la canción más escuchada del 2020 con más de 1,500 millones de reproducciones, finalizando así su presentación.

A diferencia de otros años, The Weeknd no estuvo acompañado por artistas invitados, siguiendo los pasos de Lady Gaga, quien estuvo sola también durante el espectáculo del medio tiempo en el Super Bowl LI.

El momento viral del show fue cuando The Weeknd tomó una cámara como si fuera un celular y convirtió la transmisión en una experiencia que dejó a algunos usuarios en redes sociales algo… mareados. Los memes, desde luego, abundaron. «Es como un papá haciendo FaceTime», dijeron algunos, en broma.

Otros se quejaron del nivel de la interpretación: esperaban un show mucho mejor, dijeron, del que ocurrió.

¿Por qué usan el vendaje?

Fue a través de su último disco titulado ‘Star boy‘, cuando el canadiense comenzó a aparecer caracterizado con vendajes y moretones en la cara, por lo que muchos de sus fans se preguntaban por qué había decidido caracterizarse de esa manera y esto contestó:

“La importancia de todo el vendaje de la cabeza se refleja en la cultura absurda de las celebridades de Hollywood y las personas que se manipulan a sí mismas por razones superficiales para complacer y ser validadas”, dijo a al diario estadounidense Variety.

Asimismo, dijo que los vendajes eran parte de una historia que creó para el personaje de su álbum, “After Hours”, así como para “Save You Stars”, donde se le vio con un atuendo mucho más exagerado, pues en esa ocasión resaltó facciones de su rostro como pómulos, mandíbula y labios

Esta última caracterización fue presentada en respuesta de sus primeras apariciones donde se le veía con demasiados moretones, simulando una operación estética en el rostro. Ese fue el motivo por el cual decidió mostrarse tiempo después como resultado final.

“No es ningún secreto que en el video “Save Your Tears”, el personaje de The Weeknd se vea bastante extraño, incluso poco atractivo. Supongo que puedes asumir que ser atractivo no es importante para mí, pero una narrativa convincente sí lo es”, detalló.

Back To Top
×Close search
Search