skip to Main Content

Yulimar Rojas regresa al salto largo en el Meeting Indoor Hauts de Francia

Yulimar Rojas Regresa Al Salto Largo En El Meeting Indoor Hauts De Francia

Este jueves Yulimar Rojas volverá a la prueba de salto largo. La campeona olímpica de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 participará en el Meeting Indoor Hauts de France Pas de Calais, su segunda competencia del año.

La venezolana participará en la prueba de salto de longitud a partir de las 4:00 pm, hora de Venezuela.

Esta será la segunda competición de Yulimar este año, pues la semana pasada se llevó la medalla de plata de salto largo en el campeonato de clubes femenino de la Copa Iberdrola 2022 de pista cubierta en Madrid, España.

En esa jornada, la venezolana inició con dos brincos nulos, seguidos de un salto con un registro de 6.55 metros. Por su parte, su competidora, Irati Balerdi del Club Atlético San Sebastián, también concretó un salto de 6.55 m; sin embargo, tropezó en una ocasión y se llevó la presea dorada, lo que dejó a Rojas con el campeonato en Madrid.

El evento forma parte del World Indoor Tour categoría oro de la World Athletics, y Rojas es una de las atletas bandera del certamen que reúne a lo más selecto del atletismo europeo y mundial en el inicio de la temporada bajo techo.

La venezolana, para lograr el mejor resultado, deberá para enfrentarse a rivales de la talla de la ucraniana Marina Beck, la representante de Belarus Natasha Ivanova, la estadounidense Quanesha Burks, las españolas Fátima Diame y María Vicente, Akena Jonhs de Burnaby, la húngara Anastasia Nguyen, Maely Dalmat de Francia y la belga Noor Vitz.

El año pasado, Rojas fue elegida como la Mejor Atleta de Latinoamérica y el Caribe de 2021 luego de cerrar la edición 57 de la Encuesta Deportiva de la agencia Prensa Latina.

La venezolana recibió 73 votos de los 103 medios, de 20 países, que participaron en la tradicional encuesta de la agencia de prensa.

En agosto de este año, Yulimar Rojas obtuvo la medalla de oro en salto triple en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, donde alcanzó el récord mundial en dicha disciplina al registrar 15 metros y 67 centímetros.

La venezolana batió el récord que había impuesto la ucraniana Inessa Kravets de 15,50 metros hace 26 años, en 1995 en Gotemburgo, Suecia.

Back To Top
×Close search
Search